El día 14 de abril se llevó a cabo un taller de cocina en el aula, con los/as alumnos/as de 4 años en colaboración con sus familias (mamás). La receta elegida fueron torrijas.
Las mamás se encargaron de comprar los ingredientes y de traer los recipientes y utensilios necesarios para realizarlas, mientras que los/as niños/as decoraban sus gorros de chef, descubrían nuevos alimentos y recordaban las normas de comportamiento y los hábitos de higiene.
INGREDIENTES
Para cocinar torrijas necesitamos los siguientes ingredientes: pan, aceite, huevos, leche, azúcar y canela.
También necesitamos una freidora eléctrica, recipientes para batir los huevos, otros para la leche y para el azúcar y la canela, además de tenedores, papel de cocina y bandejas para depositar las torrijas después de freírlas.
ELABORACIÓN
1º Nos lavamos las manos.
2º Los niños/as se colocan sus gorros de chef y se sienta en sus equipos. Las mamás se reparten por los diferentes grupos y en la freidora.
3º Las mamás rompen los huevos y los niños/as uno a uno los van batiendo.
4º Una vez batidos los huevos, los/as alumnos/as pasan el pan 1º por leche, luego por huevo y lo depositan en las bandejas que las mamás llevan a la freidora.
5º Una vez fritas las torrijas, esperamos a que enfríen un poco para pasarlas por azúcar y canela, y ya están listas para comer.
Como habéis podido comprobar, es una receta muy fácil de hacer, así que os animo a que hagáis torrijas en casa con vuestros hijos.
Me gustaría dar las gracias a:
- Las mamás y la abuela que participaron en este taller de cocina porque desde el primer momento mostraron mucho interés en compartir esta actividad con sus hijos/as y sin ellas no se podría haber llevado a cabo (en la próxima quiero ver a los papás). También a las mamás y papás que no pudieron asistir a este taller pero que han participado en el Superlibro y en las profesiones. Mil gracias.
- Mis niños/as por lo bien que se portaron y por todo lo que me enseñan cada día.
- La seño Marta por sus ganas, cariño y su ayuda en el tiempo que estuvo con nosotros/as.
A las mamás/papás que lean esta publicación les animo a que expresen su comentario sobre la experiencia vivida, yo lo único que puede decir que es una actividad muy bonita, que me lo pasé muy bien y que las torrijas estaban buenííííísimas, jajajajaja. Y que los/as niños/as disfrutaron con esta actividad que era lo que se pretendía.
Para terminar me gustaría tener un recuerdo para mi cole de Guadiaro ("Gloria Fuertes") donde tuve la gran suerte de descubrir esta actividad, entre tantas, y llevarla a cabo con niños de 3 años y sus mamás. Un saludo para mis niños/as, sus familias, y todos/as mis compañeros/as, sobre todo a mis comp
is de Infantil por todas las experiencias vividas.